Fandom

Zamak Spayenya

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Zamak Spayenya es una gran roca blanca, de una legua o más de ancho, un solo risco ovalado que brotaba del plano paisaje de la estepa. Ésta roca es tan singular que es un accidente geográfico muy conocido de aquellas interminables praderas. Su cumbre es casi plana, y sus lados son muy escarpados, convirtiéndola en un refugio temporal muy útil.

Zamak Spayenya contiene un gran número de cuevas, muchas de las cuales están decoradas con pinturas de hace siglos; lo que indica que el lugar fue una vez sagrado. En las blancas paredes de piedra caliza había dibujos primitivos hechos con grafito y polvo de ocre. Representaban escenas de caza, animales tales como osos, ciervos y alces; fenómenos estelares como estrellas con dos largas colas de fuego,... pero lo que más destaca son las corcoveantes figuras hechas con auténtico pan de oro batido contra la pared de la cueva, que representaban seres cuyos cuerpo eran caballos alados con torsos humanos que nacían donde deberían haber estado las cabezas de los corceles, como reflejo de un pueblo antiguo cuyas vidas habían dependido tanto de los caballos que no se podía separar los unos de los otros.

Ahora, es poco más que un punto de referencia o un punto conveniente para parar. Las cuevas sirven de refugio, y un estanque entre las grietas de las rocas provee de agua fresca mientras que las pendientes otorgan defensas. En el verano, no es raro que grupos de nómadas se reúnan aquí, en cuyo caso, su tamaño es práctico al permitir a los Ungoles mantener la distancia unos de otros.

Fuente Editar

  • Suplemento WJDR: Realm of the Ice Queen

Wiki al azar