Fandom

Zar

5.901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Zarina.jpg

Las Zarinas suelen ser poderosas magas de hielo.

Los Zares y Zarinas son los gobernantes absolutos de Kislev. El ocupante del trono de los Zares, sea hombre o mujer, controla todos los asuntos de la nación, siendo su principal legislador, su líder espiritual y religioso, y el principal comandante de las fuerzas militares del país.

Los Zares residen en el Palacio Bokha en el centro de la ciudad de Kislev, que siempre ha sido la sede tradicional de los Zares. La famosa Legión Grifo, una unidad de caballería, conforma la escolta del Zar y siempre lo acompaña cuando va a la guerra.

La Zarina actual es Katarin, la Reina del Hielo, que ascendió al trono en el 2517 CI.

Lista de Zares conocidosEditar

Nombre Cronología Notas
Boris Ursa Anterior a 1494 CI Primer Rey-Khan que lideró a los Gospodar y conquistó las tierras de la cuenca del río Urskoy.
Miska Hacia 1494 CI Reina-Khan que lideró a los Gospodar y conquistó a los Ungoles. Hija de Boris Ursa.
Shoika 1524-? CI Funda la ciudad de Kislev.
Alexandr Njevski En torno al 1600 CI Realizó una alianza con el Emperador Dieter en el 1602 y en el 1605 ayudó a un contingente imperial a derrotar a los pielesverde
Gospodar IV Hacia 1810 CI Funda la Legión Grifo.
Igor el Terrible 2099- ? CI Combatió a las invasiones Hobgoblin, comandadas por Hariz Cuchillo sangriento.

Conquistó y colonizó ciertas zonas del norte del Imperio.

Conquistó Dorogo y lo renombró como Kislev, construyó el Kreml (la fortaleza de los zares desde entonces) y formó a su guardia.

Alexis Romanoff Hacia 2302 CI Gobernante durante la Gran Guerra contra el Caos.
Kattarin la Sangrienta 2315-2471 CI Convertida en vampiresa, fue asesinada por su descendiente, el Zarevich Pavel, y encerrada en un bloque de hielo, donde permanece hasta nuestros días.
Pavel 2471-? CI Hijo de Kattarin la Sangrienta.
Vladimir Bokha ?-2492 CI Padre de Boris, murió durante una invasión Goblin.
Boris Bokha el Zar Rojo 2492-2517 CI Reforzó el culto de Ursun, siendo su primer sumo sacerdote en 400 años, padre de Katarin.
Katarin Bokha la Reina del Hielo 2517 CI-presente Gobernante actual, conocida por su poderosa magia de hielo.

Fuente Editar

  • Suplemento de Warhammer Fantasy: Kislev, the claws of the great bear (1995)
  •  Suplemento de Warhammer Fantasy: Kislev (6ª Edición)
  •  Warhammer Fantasy JdR: Realm of the Ice Queen (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar