Fandom

Zarina Katarin

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Zarina Katarin por Carl Frank.jpg

Desde la fortaleza helada situada en la ciudad de Kislev, la Reina del Hielo Katarin gobierna su tierra con distante majestuosidad. Es la hija del fuerte y carismático Zar Boris y ascendió al trono en el 2.517 del calendario Imperial tras la muerte de su padre en combate mientras se encontraba dirigiendo un ejército hacia el norte del Lynsk en el Territorio Troll. Es la última de una larga línea de zarinas descendientes de las Reinas Khan de los gospodares de la antigüedad, la poderosa tribu que emigró hacia el Oeste hace siglos y que se convirtió en el pueblo dominante de lo que llegaría a ser la nación de Kislev.

Katarin Bokha es la emperatriz de Kislev, conocida como la reina de hielo ya que es una gran maga por derecho propio y se cuenta que su poder procede de la propia tierra de Kislev, de modo que su helada alma y la inhóspita tundra le otorgan el control de los elementos y el dominio de esa forma de hechicería llamada la Saber del Hielo . De hecho, algunos dicen que en realidad se trata de la viva reencarnación de la primera Reina Khan Miska, por el total dominio que posee de esta rama tan peligrosa de la magia.

Tras la ascensión al trono de Kislev se rumorea que los Palacios Bokha se han ampliado con una nueva ala de casi un kilómetro de largo, hecha totalmente de reluciente hielo. Esta sorprendente creación está más allá de las posibilidades de cualquier mago del hielo excepto de los más poderosos de todos y es allí donde Katarin pasa la mayor parte del tiempo, concediendo audiencias en una inmensa sala hecha de escarcha entrelazada mágicamente. Hay quien cree que simplemente es que prefiere el aire frío de esos pasillos helados, mientras que otros argumentan que es una demostración de su poder para impresionar a los enemigos potenciales y a embajadores extranjeros.

Zarina Katarin por John Blanche.jpg

Mientras que el Zar Bokha fue un hombre fogoso que prefería dirigir a sus hombres desde el frente y que era muy conocido por su coraje y su liderazgo, la zarina, haciendo honor a sus poderes glaciales, es fría y distante y prefiere actuar a través de agentes y generales. La zarina sólo se une a sus ejércitos (llamados pulks en Kislev) en las circunstancias más apremiantes, pero cuando lo hace suele ir a lomos de una poderosa montura cuyos flancos rielan con brillantes cristales de hielo y cuyo aliento es el viento invernal, o monta un trineo acorazado tirado por un grupo de idénticas bestias.

En las raras ocasiones que acude a la batalla a la cabeza de su ejército, la devoción que le demuestran sus soldados es muy superior a lo que se esperaría de un gobernante tan frío y distante. Su control de los elementos es una clara prueba de que por sus venas corre la sangre de las Reinas Khan. Los ungols del Norte la temen y la respetan como una de las hechiceras guerreras de los tiempos antiguos que aparecen en sus mitos.

La zarina enarbola una temible espada conocida como Muerte Glacial, un arma de la cual se dice fue forjada por la antigua Reina-Khan Miska, cuyo intenso frío puede matar con un solo rasguño. La espada es la herencia de las Zarinas de Kislev y ha ido pasando de una a otra a lo largo de multitud de generaciones, y sólo una zarina puede blandirla. Si un hombre tratara de empuñarla moriría inmediatamente congelado.

MiniaturaEditar

  • Miniaturas de tercera edición

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Suplemento de Warhammer: Kislev
  • Warhammer JdR: Realm of the Ice Queen

Wiki al azar