FANDOM

El Rey Dios por Jon Sullivan Espada Nehekhara Reyes Funerarios

Imagen ilustrativa

La Espada Funeraria de Arkhan es una espada negra cubierta de runas forjada por la propia mano por del poderoso nigromante Nagash para su más leal sirviente, Arkhan el Negro, que la ha empuñado desde entonces.

Esta maligna espada, hermana del temible arma del propio Nagash, tiene encantamientos en el interior de su acero, que atrapan las almas de aquellos a los que mata, pero eso no es lo peor. Aunque algunas de sus víctimas tienen la dicha de morir normalmente, con frecuencia la carne de aquellos que caen por esta temida espada arde, se consume y se desprende de los huesos, dejando tan solo un calcinado esqueleto tras de sí. Después, la terrible magia de la espada reanima los cadáveres de las víctimas y los convierte en marionetas sometidas hacia quien posea la espada, sirviendo eternamente a su portador.

Así, a cuantas más criaturas arrebate la vida el Liche con esta espada, más y más esqueletos se unirán a sus ejércitos, pues el poder de la espada condena a estos cuerpos sin alma a una esclavitud eterna después de la muerte, bajo la oscura voluntad de Arkhan. Esta alma maldita sólo puede ser salvada de la maldición eterna por un clérigo de Morr que utilice el saber mágico de su dios.

Solo los nigromantes, vampiros y otras criaturas no muertas pueden empuñar con garantías la Hoja Funeraria. Cualquier otro tendrá altas probabilidades de contraer la podredumbre de la tumba.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: No Muertos (4ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (8ª Edición).
  • Warhammer Magia 4ªed. Cartas y plantillas.
  • Warhammer Magia 5ªed. Cartas de magia.
  • The End Times I - Nagash