FANDOM

Zoat

Los Zoats son una raza de "lagartos-centauros" que lucha con pesadas mazas de piedra llamadas Bastones del Cielo. Son poderosos magos del bosque, pero prefieren llevar vidas aislacionistas y en secreto, habitando en los más profundos bosques y evitar el contacto con los forasteros, si es posible. De media, miden 2'76 metros de alto y pesan más de 1723 kg.

DescripciónEditar

Hay pocas criaturas tan misteriosas como los Zoats, nadie sabe cómo llegaron a los bosques del Viejo Mundo, por qué lo hicieron ni cuáles son sus objetivos. Se cree que son una desviación de los Hombres Lagarto, aunque otros los consideran una raza por derecho propio.

Los Zoats son poderosos hechiceros, capaces de moldear los Vientos de la Magia de un modo instintivo, en vez de ceñirse al estudio. Aunque esto significa que un Zoat nunca llegará a ser un mago tan versátil como un Elfo (ni siquiera un humano), su control innato sobre Ghyran, el Viento de la Vida, sobrepasa al que puedan llegar a alcanzar los más eruditos hechiceros Altos Elfos. Muchos Cantores de los Árboles Elfos Silvanos buscan a los Zoats a fin de poder aprender de ellos, pero pocos tienen éxito en dicha búsqueda, pues los Zoats son criaturas extremadamente esquivas.

En circunstancias normales, los Zoats apenas son vistos fuera de sus hogares boscosos, e incluso allí es difícil poder avistar algún espécimen, pues tratan de no ser detectados. Cuando un intruso se acerca demasiado, el Zoat no suele tomar acción directa, sino que despierta a los árboles y la vegetación de la zona para que ataquen a los intrusos por ellos.

Un solo Zoat es suficiente para imbuir de poder todo un bosque, dándole una reputación terrible que incluso criaturas como los Orcos y hombres Bestia evitan. Y cuando la hechicería no baste, el Zoat saldrá de las sombras para entrar en combate personal, haciendo a sus enemigos morder el polvo con sus poderosos golpes. Una vez derribado, el oponente se convertirá en presa fácil para la vegetación, que le envolverá y le estrangulará.

Historia en WarhammerEditar

Zoat por Tony Ackland
Los Zoats fueron incluidos en el "bestiario" de la 3ª Edición de Warhammer Fantasy Battles (1987). Más tarde apareció en Warhammer Armies, como un contingente aliado a disposición del ejército de Elfos Silvanos.

En la primera edición de Warhammer Fantasy Juego de Rol, que derivó de la 3ª Edición de WFB, se les dio una entrada en el bestiario apareciendo en las posteriores reimpresiones. En esta edición de ambos juegos la raza de los Hombres Lagarto teme a los Zoats por razones desconocidas.

Los Zoats no volvieron a aparecer ni en la 4ª Edición de Warhammer (1992), ni en las posteriores ediciones, hasta que fueron reintroducidos en el suplemento Tormenta de Magia de la 8ª Edición (2011) con su origen, aspecto y carácter casi sin cambios.

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Tormenta de Magia.