Fandom

Zueltaplomo Goblin

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Goblin organ.jpg

Los Goblin son conocidos por intentar copiar (con más o menos éxito) las máquinas que ven en ejércitos más avanzados. En muchos casos, sin saber aún cómo funcionan, roban o reutilizan material abandonado tras una batalla.

La primera vez que Boggrub Mazkapiernaz pudo probar un Zueltaplomo fue cuando Rompekráneoz consiguió su enésima victoria contra los pielesverdes. Boggrub se acercó hacia un Cañón Órgano, intentando no pisar las docenas de Goblins muertos. Los Enanos habían empleado una terrible máquina que había acabado incluso con la vida de su arma secreta (el troll Gundran). Un arma que había escupido gran cantidad de plomo sobre las filas de Goblins que se iban acercando. Boggrub se acercó a la máquina, aún echando humo, con algunos Goblins alrededor suyo.

- Eh, Boggrub, ké e’ezo? –preguntó Gutbug

- Nidea.

- Y ké’ace?

- Yokecé. Pregúntazelo a un tapón.

- L’an palmao…

Gutbug vio un Enano que aún jadeaba; no estaba muerto.

- ¡Eh, Boggrub! ¡Eze!

- Eh, tú, tapón… -Boggrub se acercó-. ¿Kómo funciona el zueltaplomo?

- Ah… pielverde… espérate y verás cómo funciona uno… pronto vendrá mi hermano… y mi padre… mi tío…

Una patada en su boca hizo que el Enano acabara escupiendo sangre en vez de todo su árbol familiar.

- ¿Kómo funciona?

- Es un cañón… ¿no lo ves?

El barbilampiño no sobrevivió a más patadas.

Sabiendo cómo iban los cañones (se metía plomo y pólvora y se encendía), Boggrub empezó a practicar contra cuerpos de enanos muertos, con resultados bastante satisfactorios. El kaudillo orko Rompekráneoz, al oír los disparos, se acercó y (tras observar sorprendido que era un Goblin el que hacía aquél follón) le pidió que luchara para él.

Desde aquel momento, Boggrub ha ido perfeccionando (es un decir) el modo en que su dotación y él disparan el Zueltaplomo, hasta hacerlo bastante letal (aunque menos que el Cañón Órgano original), y han llegado a luchar con Ogros y con algún que otro ejército mercenario.

Fuente Editar

Wiki al azar