FANDOM

Zuvassin por Paul Bonner

El Deshacedor

Zuvassin es un destructor, constantemente luchando por deshacer lo que otros han hecho y echar a perder lo que otros quieren hacer. Su marca del Caos le lleva a asegurarse de que nada salga como se espera, y que los planes siempre salgan al revés. No limita su sabotaje al Caos, sino que echará alegremente a perder cualquier cosa para cualquiera. Sin embargo, al ser un dios del Caos que actúa contra el Caos, ha sido clasificado por los eruditos humanos como dios renegado.

AspectoEditar

Se puede aparecer a sus fieles en una enorme variedad de formas, a menudo escogiendo la de aquello que más teman, o la de un miembro de su raza horrendamente deforme. Sea cual sea la forma que tome, siempre se está riendo.

SímboloEditar

El símbolo de Zuvassin es una forma de "Y" doble, por lo general incompleta o mal dibujada de alguna forma: puede que falte alguna parte, o que se le haya añadido otra.

Área de CultoEditar

Aunque su mayor éxito hasta la fecha lo ha obtenido en Bolgasgrado, Zuvassin tiene muchos cultos que le adoran por todo el Viejo Mundo. Allí donde la gente quiera que las cosas vayan mal, ahí estará para ofrecer sus servicios. Se sabe incluso que se ha hecho engañosamente con cultos que creían que adoraban a otros dioses del Caos, para gozar posteriormente con la confusión y desdicha causada al abandonarlos.

TemplosEditar

Como la mayoría de los otros dioses del Caos, se adora a Zuvassin en secreto, en templos caseros escondidos en buhardillas o claros en los bosques. El Templo de los Antiguos Aliados en Bolgasgrado es el único templo conocido dedicado a él en el Viejo Mundo, pero eso no quiere decir (como siempre) que no haya otros templos aún sin descubrir.

Amigos y EnemigosEditar

Nominalmente, Zuvassin es enemigo de todo el Caos, incluyendo a los otros Dioses Renegados, pero ha trabaja-do alianzas con otros dioses para embarullar planes en todo el mundo. Por ejemplo, podría decidir ayudar a Khorne a hacer pedazos a Slaanesh (o viceversa), si uno de los dioses tiene un plan que parece infalible.

Días sagradosEditar

Zuvassin no tiene ningún día sagrado como tal, aunque en Bolgasgrado se realiza un servicio regular en su honor en el Backertag.

Requisitos del cultoEditar

Como la mayoría de los dioses del Caos, Zuvassin jamás rechazará a alguien lo bastante estúpido como para jurarle lealtad. Le dan lo mismo las condiciones más concretas, ya que confía plenamente en que podrá hacer que las cosas salgan mal si de verdad se lo propone. Zuvassin no impone ninguna restricción a sus seguidores, ya que cualquier criatura realmente imbuida de su espíritu sería capaz de fallar a cualquier instrucción que diera.

Fuente Editar