Fandom

Zweihander Imperial

5.493páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Espada Larga Imperio (baja) 06 por Dan Scott.jpg

Los regimientos de Grandes Espaderos del Imperio van equipados con enormes espadas a dos manos denominadas Zweihanders. Estas espadas son a las espadas de mano como las espadas son a las dagas, siendo versiones de mayor tamaño de las armas normales. Un golpe de una Zweihanders es capaz de atravesar la armadura de cualquier caballero de un solo golpe y partir por la mitad al enemigo.

El desarrollo de estas armas a dos manos fue una respuesta directa al uso generalizado de la caballería. Al necesitar armas mejores capaces de golpear a los jinetes, los herreros se limitaron a alargar las hojas, por lo que se crearon la grandes espadas. Aún así, estas armas de mayor tamaño no siempre pudieron ser compradas, y además lleva mucho tiempo aprender a utilizarlas, e incluso entonces sólo los hombres extremadamente fuertes pueden blandirlas.

Los regimientos imperiales de Grandes Espaderos popularizaron el uso de las arma a dos manos. Considerados la mejor infantería de todo el Imperio, los Grandes Espaderos son elegidos uno a uno por los Condes Electores de entre los campeones de sus ejércitos. Esos soldados se ganan su condición distinguiéndose en la batalla. Sirviendo como guarniciones para sus respectivos Condes, son el núcleo de sus ejércitos, símbolos vivos respetados allí donde viajan.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Manual de Mordheim.
  • Ejércitos de Warhammer: Imperio (8ª Edición).

Wiki al azar